de buen año

de buen año
locución Hablando de personas, gordo y de aspecto saludable:
su hija está de buen año.

Enciclopedia Universal. 2012.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Un buen año — A Good Year Título Un buen año Ficha técnica Dirección Ridley Scott Producción Ridley Scott Guion …   Wikipedia Español

  • año — año, año de la pera (de la polca, de la nana, de la cachetada, de la catapún) expr. muy antiguo, de hace mucho tiempo, viejo. ❙ «...una caja de pastillas de la tos del año de la polca...» C. J. Cela, La colmena. ❙ «...pantalones de casimir anchos …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • año de la cachetada — año, año de la pera (de la polca, de la nana, de la cachetada, de la catapún) expr. muy antiguo, de hace mucho tiempo, viejo. ❙ «...una caja de pastillas de la tos del año de la polca...» C. J. Cela, La colmena. ❙ «...pantalones de casimir anchos …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • año de la catapún — año, año de la pera (de la polca, de la nana, de la cachetada, de la catapún) expr. muy antiguo, de hace mucho tiempo, viejo. ❙ «...una caja de pastillas de la tos del año de la polca...» C. J. Cela, La colmena. ❙ «...pantalones de casimir anchos …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • año de la nana — año, año de la pera (de la polca, de la nana, de la cachetada, de la catapún) expr. muy antiguo, de hace mucho tiempo, viejo. ❙ «...una caja de pastillas de la tos del año de la polca...» C. J. Cela, La colmena. ❙ «...pantalones de casimir anchos …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • año de la pera — año, año de la pera (de la polca, de la nana, de la cachetada, de la catapún) expr. muy antiguo, de hace mucho tiempo, viejo. ❙ «...una caja de pastillas de la tos del año de la polca...» C. J. Cela, La colmena. ❙ «...pantalones de casimir anchos …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • año de la polca — año, año de la pera (de la polca, de la nana, de la cachetada, de la catapún) expr. muy antiguo, de hace mucho tiempo, viejo. ❙ «...una caja de pastillas de la tos del año de la polca...» C. J. Cela, La colmena. ❙ «...pantalones de casimir anchos …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • año — sustantivo masculino 1. Área: astronomía Tiempo que transcurre durante una vuelta completa de la Tierra alrededor del Sol. 2. Período de tiempo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre siguiente: Tengo un calendario de este año. año… …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • buen — (Apóc.). adj. bueno. Buen año. [m6]Buen despertar. ☛ V. buen bocado, buen dinero, buen humor, buen Juan, buen mercado, buen mozo, buen paso, buen rato, buen sastre, buen varón, el Buen Pastor, Juan de buen alma …   Diccionario de la lengua española

  • Mal año o buen año, cuatro caben en un banco. — Dice que a la administración de la justicia no le afecta en absoluto el buen o mal discurrir del año. Alude al antiguo uso de celebrar en las iglesias los oficios judiciales, siempre presididos en un banco por el alcalde, un procurador y dos… …   Diccionario de dichos y refranes

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”